El día de ayer se cumplieron dos años del decreto que cambió el nombre del estado Vargas a La Guaira | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la refundación del estado La Guaira, que este, 14 de junio cumplió dos años de tal decreto.

En una publicación a través de su cuenta en la red social Twitter, Maduro, resaltó que esto no hubiera sido posible sin la gestión de Jorge Luis García Carneiro, quien fue gobernador de esa entidad durante esa fecha. Así pues destacó:

“Hace 2 años, en un acto que reivindicó la lucha de nuestros ancestros, se aprobó el cambio de nombre del estado La Guaira. Un reconocimiento que fue posible gracias a la gestión del G/J Jorge García Carneiro y su entrega por recuperar la identidad de las y los guaireños”.

Para el 14 de junio del año 2019, se hizo oficial el renombramiento de lo que antes fue el estado Vargas a La Guaira. El 6 de junio de ese, el Consejo Legislativo de la región, aprobó la modificación de la constitución regional para que Vargas pase a llamarse estado La Guaira, tras una propuesta realizada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, con la finalidad de corregir un error histórico y dar relevancia a la voz indígena.

Tras la refundación, se realizaron nuevos cambios, como la modificación del himno de la región, la bandera, y el escudo de armas el cual cambiará su fecha por el 28 de febrero en honor al nacimiento de José María España.

Información AVN