Los adultos mayores comenzaron a ser inmunizados de forma masiva en Turmero | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- En la Escuela Básica José Rafael Revenga del municipio Santiago Mariño, esta semana se inició exitosamente la jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en la cual fueron vacunados 1.500 adultas y adultos mayores de diferentes comunidades mariñenses.

La importante actividad destacó por la excelente organización del personal de Corposalud quienes mancomunadamente con el personal de la Alcaldía de Santiago Mariño, Protección Civil, Policía Municipal, Bomberos, Somos Venezuela y otros organismos, apoyaron durante la jornada.

La alcaldesa Joana Sánchez le dio la bienvenida a las abuelitas y a los abuelitos de diferentes comunidades del municipio, agradeciendo al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres y al secretario de Salud de la Gobernación de Aragua, Juan Dávila por la excelente atención.

La primera autoridad municipal, les pidió a las adultas y adultos mayores tener paciencia, no angustiarse, pues paulatinamente y de manera segura se irá vacunando a toda la población. Los llamó a tener fe y esperanza, confiando en Dios en que la pandemia será derrotada.

Esta jornada masiva de vacunación se extenderá durante 30 días, a fin de atender a la población de adultos y adultas mayores en Mariño. El operativo de vacunación contó con el acompañamiento del diputado de la Asamblea Nacional, Manuel Hernández; la licenciada Elba Petit (Corposalud-Mariño); Ana Sandoval (Dirección de Asuntos Sociales de la Alcaldía), entre otras personalidades, voceros y voceras de los gobiernos municipal, regional y nacional.

Por su parte, la directora de Asuntos Sociales de la alcaldía de Santiago Mariño, Ana Sandoval expresó que “primeramente le doy gracias a Dios, y por supuesto a nuestro presidente Maduro, a nuestro gobernador Marco Torres y a nuestra alcaldesa Joana Sánchez, por esta bendición que hoy estamos recibiendo en la escuela Revenga, en donde se vacunaron 1500 adultos y adultas mayores”.

Asimismo, Sandoval explicó que en la jornada se les dio prioridad a las personas mayores de 59 años a las que ya les han llegado sus mensajes de convocatoria por el sistema Patria. Añadió, en este sentido que la meta es vacunar aproximadamente a 29 mil adultos y adultas mayores que habitan en el municipio Mariño, durante los próximos días.

En relación a la actividad de vacunación, los adultos mayores beneficiados expresaron su satisfacción por la excelente organización de la jornada. Es el caso de la señora María Teresa Molina quien declaró que “me pareció una jornada muy efectiva… Me siento bien porque ya tengo mi primera dosis y sigamos adelante para protegernos y salir de esta pandemia”.

En este mismo sentido, el señor Boris Lara, de 59 años, se sintió satisfecho y muy bien atendido en la jornada. “Agradezco la vacunación y que todo fue muy rápido, muy preciso… La gente muy colaboradora, y bueno, que siga así para que entre todos podamos vencer esta peligrosa pandemia”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO