Las mujeres intercambiaron criterios con el fin de fortalecer la sensibilización de sus pares en toda la entidad AFOTO PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Para dar continuidad a las políticas de protección a la mujer, el equipo estratégico de gestión de género regional, conformado por la secretaría sectorial del Poder Popular para Asuntos de la Mujer, ministerio del Poder Popular para la Mujer e Instituto de la Mujer, establecieron una mesa de trabajo con la vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De acuerdo con Aimara Aguilar, secretaria de asuntos para la Mujer y la Igualdad de Género, durante la reunión se conformaron brigadas de derechos de salud sexual y reproductiva, de las féminas en el estado Aragua.

“Todo, con miras a generar un sistema de trabajo que apunte a la formación, concientización y sensibilización de nuestras mujeres y jóvenes en el territorio”, manifestó Aguilar.

Detalló que, con estas brigadas se busca la cohesión de los comités de género y familia en las comunas, para garantizar la triada conformada por las promotoras del Plan Parto Humanizado, defensoras comunales y promotores socio productivos.

Agregó que, estas acciones apoyadas por el Gobernador de Aragua, G/D, Rodolfo Marco Torres, “tiene el objetivo de evaluar mecanismos para la atención integral, para avalar su empoderamiento y avanzar hacia la erradicación de la violencia por género”.

Asimismo, Aguilar señaló que estas reuniones serán realizadas en todos los municipios del estado Aragua, gracias al apoyo del primer mandatario regional, quien no ha descansado en su afán por trabajar en pro de las mujeres y sus derechos.

JHOSMARI BLANCO