Cuadrillas de FundAragua se encuentran desplegadas por toda la entidad embelleciendo cada rincón del estado FOTO PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- El Ejecutivo regional encabezado por el G/D Rodolfo Marco Torres, a través de la Fundación para el Desarrollo del Estado Aragua (Fundaragua) realiza labores de mantenimiento, limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la entidad aragüeña.

Siguiendo instrucciones del primer mandatario regional, cuadrillas de FundAragua realizan labores de desmalezamiento, recolección de escombros y desechos vegetales, limpieza de cunetas y reparación de brocales en la Autopista Regional del Centro (ARC). Simultáneamente un equipo multidisciplinario se desplegó en el sector La Cabrera, Km 121 de la principal arteria vial del país, dónde se ejecutó la siembra de plantas ornamentales como parte del Plan de Mantenimiento y Embellecimiento de esta importante vialidad que une el centro del país con la Capital de la República.

Estos trabajos se ejecutan en el contexto de la Misión Venezuela Bella y rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, para brindar a propios y visitantes un tránsito seguro y fluido durante su recorrido por los Valles de Aragua.

María Luna, presidenta de FundAragua, aseguró que a través de esta instancia se está haciendo mantenimiento a diversas vías y espacios de utilidad pública. «El plan abarca, diferentes puntos neurálgicos y estratégicos de la Autopista para ofrecer un tránsito tranquilo y seguro a los conductores que se desplazan a diario por esta vía terrestre».

CALLES Y AVENIDAS EN MANTENIMIENTO

Por otro lado, se desplegaron hombres y mujeres comprometidos en su labor en la prolongación de la avenida Aragua en el municipio Santiago Mariño, poniendo en marcha el desmalezamiento, barrido, recolección, manejo y disposición final de los desechos sólidos y vegetales provenientes de la jornada laboral, fortaleciendo el plan integral de saneamiento ambiental emanado por el gobernador Marco Torres.

Es importante resaltar que en la Calle Intersan del municipio Girardot, equipos de Fundaragua en conjunto con la brigada muralista «Colectivo Chávez Vive», realizan acondicionamiento de pilares con aplicación de pintura caucho blanco, para posteriormente ejecutar la pinta de obras artísticas emblemática del estado Aragua.