El presidente Vladimir Putin destacó que hay disposición de conseguir soluciones entre ambas naciones FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia Vladimir Putin, ofreció una rueda de prensa al término de la cumbre que sostuviera con su par estadounidense Joe Biden, cita que calificó como un encuentro sin hostilidades, lleno de diferencias y fructífero.

Uno de los temas discutidos fue la estabilidad estratégica y Putin declaró que ambos mandatarios acordaron iniciar un diálogo integrado bilateral sobre este asunto para crear un

También acordaron el regreso de los embajadores ruso y estadounidense en Washington y Moscú a sus respectivas embajadas. “Hemos solucionado este problema. Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico”, afirmó Putin.

Asimismo, el presidente ruso señaló que tras el encuentro, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EE.UU. “iniciarán consultas sobre toda la agenda de interacción diplomática”. “Hay muchos asuntos pendientes”, indicó Putin y sostuvo que “ambas partes […] estamos dispuestas a encontrar soluciones”.

Otro de los temas que hablaron los mandatarios fue el relacionado con la ciberseguridad. En este sentido, Putin hizo hincapié en la necesidad de “descartar todo tipo de insinuaciones, sentarse a nivel de expertos y empezar a trabajar para los intereses de EE.UU. y la Federación de Rusia, […] nosotros estamos de acuerdo en eso, en principio, y Rusia está preparada para esto”, informó.

Refiriéndose a unas fuentes estadounidenses, Putin dijo que la mayoría de los ataques cibernéticos proceden del territorio de EE.UU., seguido por Canadá y 2 países latinoamericanos.