El legado de este líder juvenil se cumple para consolidar la Revolución Bolivariana | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Un conversatorio que abordó temas relacionados a los derechos humanos y el carácter jurídico contra el odio, la intolerancia y la violencia, organizado por Fundayacucho con la participación de representantes de la Misión Sucre, fue la actividad que se llevó a cabo en honor al diputado y mártir revolucionario Robert Serra, con motivo de cumplirse este próximo 1° de octubre, tres años de su vil asesinato.

Al expresar alguna de las políticas que el Gobierno Bolivariano ha ofrecido a la juventud, como el proyecto financiero llamado Soy Robert, Soy joven productivo, el Plan Chamba Juvenil y las becas de Fundayacucho entre otras, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, anunció una serie de actividades que se desarrollarán en honor al líder juvenil.

Libertad Velasco, presidenta de la Misión Sucre, dijo presente junto a familiares, autoridades e invitados especiales, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, para discernir sobre el polémico tema, en recuerdo de quien fuera un luchador por los derechos humanos, sociales y políticos de las clases necesitadas.

La presidenta del programa educativo, dedicó unas palabras en representación de los jóvenes de la Misión: “El nombre de la paz está lleno de pueblo, no hay paz sin pueblo y por eso la generación de oro, la generación Robert Serra, está llena de triunfadores, de jóvenes constituyentes que hacen Gobierno, juventud chavista que hace de los derechos humanos una realidad”.

“Le decimos a Robert que estamos cumpliendo su legado, orgullosos de vivir el año de la paz 2017, donde la juventud protagónica le dice a Venezuela que en nuestras manos no tiene nada que perder, porque la necro política no volverá, más nunca volverá”, aseguró.

De igual forma, Mayerling Arias, presidenta de la Gran Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, señaló que el 1° de octubre es para los bolivarianos un momento de reflexión.

“Es un día donde nosotros rendimos cuentas, ante nuestra juventud, ante el presidente Nicolás Maduro y el pueblo, de cómo hemos mantenido vivo a Robert”, resaltó.

Información PRENSA MISIÓN SUCRE