El Presidente de Venezuela aseguró que en el país se produce el 80% de los alimentos que consume la población FOTO PRENSA MIRAFLORES

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por parte de la anterior gestión del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), se han desarrollado políticas que permiten impulsar el crecimiento económico del país.

Durante una entrevista concedida a Bloomberg, el Mandatario Nacional manifestó: “Nosotros hemos tenido que reaccionar con una amplia visión a las agresiones económicas (…) hemos tenido que poner la cabeza fría y desarrollar un conjunto de políticas que permitan que las fuerzas productivas del país tomen curso y nos lleven a una situación que ojalá se consolide en el segundo semestre, que es volver a la senda del crecimiento económico”.

En ese sentido, destacó que la medida de liberalización del uso de la moneda extranjera para el intercambio comercial en Venezuela, ha sido una válvula de escape útil tanto para el consumidor, como para los empresarios.

“Con la nueva economía post rentista que estamos construyendo sin dependencia de la renta petrolera, pero con la recuperación económica integral, esperamos poder tener una economía que genere riquezas y que invierta en la recuperación del Estado de bienestar social del pueblo”, dijo.

Destacó que en la actualidad, Venezuela produce el 80% de los alimentos que se consumen en el país a pesar de estar bajo una economía de Guerra.

Asimismo, el presidente Maduro añadió, que gracias al esfuerzo propio se ha podido recuperar la producción petrolera y que la meta para el presente año es llegar a la cifra de 1.500.000 barriles de petróleo producidos.

En cuanto a la recuperación del signo monetario, el Jefe de Estado, aseveró que “más temprano que tarde el Bolívar volverá a ocupar un papel preponderante en la vida económica del país”.

LEY ANTIBLOQUEO

El Mandatario venezolano resaltó que otra de las medidas que tuvieron que tomar ante las agresiones económicas extranjeras, fue la de la Ley Antibloqueo, para favorecer la presencia de inversionistas internacionales en los sectores productivos y reactivar la economía venezolana.

“La Ley Antibloqueo es una Ley liberadora que le da garantías a los inversionistas para entrar a fondo en la inversión del crecimiento económico de Venezuela”, dijo.

Afirmó que dicha medida ya demostró su utilidad y señala un camino para el desarrollo de la economía y la generación de riquezas que, asegura el Jefe de Estado, es lo más importante en toda esta etapa.

Por último, el presidente Maduro extendió su invitación a los inversionistas del mundo a que visiten Venezuela y “vean el impacto que van a tener al cruzar el aeropuerto, al conocer a nuestros empresarios, cualidades humanas, potencialidades que tenemos en turismo, petróleo, petroquímica, refinación, industria pesada, minerales, tecnología, entre otros. Hay un mundo de oportunidades”, expresó.

“Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades para la inversión presente y futuro, aquí están todas las condiciones dadas para que el país tenga un nuevo despegue sobre nuevas bases para el desarrollo y para que la inversión cumpla el “ganar-ganar”, apuntó.