El diplomático venezolano planteó la necesidad de que todos los países deben escuchar a sus pueblos | FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, está presente en el Foro Diplomático de Antalya en Turquía, en la que participan varios países y que tiene como tema principal la “Diplomacia innovadora: Nueva era, nuevos enfoques” en el que se debatirán las crisis a las que se enfrenta el mundo y las oportunidades que tiene, destacando que “Venezuela es garante de la energía para EE.UU. y el resto de América”, anunció este sábado en su cuenta de twitter @jaarreaza.

Durante la actividad el Canciller sostuvo un fraternal y fructífero encuentro con su homólogo del Estado de Palestina Riad Al-Malki, a quien expresó solidariamente “el acompañamiento firme de #Venezuela al Gobierno y Pueblo palestino en su justa lucha por la soberanía y autodeterminación.”

Por otra parte, Arreaza en su intervención expresó que “Tenemos que escuchar a nuestros pueblos, tenemos que escuchar al planeta tierra porque depende de nosotros si nuestra especie y si el planeta como un todo sigue existiendo y si la energía es fundamental en este dilema”.

“El tema energético es capital para la geopolítica, para la sobrevivencia del ser humano y la supervivencia del planeta. No hay energías inocentes, hay unas menos inocentes que otras”, puntualizó el Canciller venezolano.

En relación con las actividades imperiales bélicas de EE.UU., Arreaza dijo que “¿Por qué ocurrió la invasión a Irak, Libia, Siria, el golpe de Estado en Bolivia?”, al asegurar que con las medidas coercitivas unilaterales buscan doblegar al pueblo venezolano y el control del petróleo y el gas. Venezuela es garante de la energía para EE.UU. y el resto de América. El modelo capitalista necesita estos recursos”, destacó.

Por último, afirmó en el Foro Diplomático de Antalya sobre las medidas coercitivas unilaterales que “No importa quien esté a la cabeza del gobierno de EE.UU., ellos cambian las tácticas pero no las estrategias”.