Las autoridades de Minpesca y Sundde unificaron criterios para establecer precios accesibles a los consumidores | FOTO PRENSA MINPESCA

CIUDAD MCY.- La viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Olga Luisa Figueroa, sostuvo una mesa de trabajo con servidores de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), con la finalidad de establecer el precio fijo de aproximadamente 42 especies pesqueras.

«Estamos estableciendo criterios específicos de acuerdo al arte de pesca que se utilice en la captura del producto, y clasificarlo en pescado de baja, media o alta gama. Esto no quiere decir que el pescado sea más o menos sabroso, ni más o menos nutritivo», puntualizó la viceministra Figueroa.

También señaló que las especies que se capturen en mayor volumen y que su precio esté por debajo del costo del kilo pollo, se catalogarán como especies de baja gama, cómo la sardina, macabi y jurel.

Figueroa señaló que bajo lineamientos del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya Rodríguez, se continúa trabajando de la mano con el Ministerio de Comercio Nacional y con todas las instituciones del Estado, para seguir garantizando la protección económica del pueblo, y así poder decir que ¡Venezuela come pescado!.