CIUDAD MCY.- La cartera de crédito en el sector turístico dispone de más de 200 mil millones de bolívares para impulsar el desarrollo de este sector económico, informó este miércoles la ministra de Turismo, Marleny Contreras, durante la inauguración de un aula didáctica hotelera en el Colegio Universitario de Caracas, donde destacó que estos recursos están destinados para potenciar más de 900 proyectos que están en ejecución.

El turismo es el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo con el que el Gobierno Bolivariano promueve la construcción de un nuevo esquema productivo para acabar con el rentismo petrolero y enfrentar la actual coyuntura económica, producto de la baja de los precios del petróleo y del sabotaje a la economía nacional.

En este sentido, la ministra destacó que para fortalecer el sector turístico, el Ejecutivo nacional ha suscrito más de doce alianzas con la empresa privada nacional e internacional.

Señaló que producto del trabajo con el sector privado, el jueves pasado fue reinaugurado el Hotel Marriott-Maracay.

Además, anunció que a través de la alianza estratégica establecida entre la cadena Marriott y el Ejecutivo nacional se reinaugurarán el próximo año los hoteles de Valencia (Carabobo) y de Puerto Ordaz (Bolívar).

Recordó que como parte de esas acciones se activó el convenio cambiario números 36 para que los prestadores de servicios turísticos que operen en el país para el turismo receptivo, en materia de alojamiento, transporte y de agencias de viajes y turismo, puedan hacer sus transacciones en bolívares y en moneda internacional.

Información AVN