Las labores de asfaltado se han ido extendiendo a lo largo y ancho del estado Aragua FOTO CORTESÍA VÍAS DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- En tiempo récord, el Plan de Bacheo y Pavimentación implementado por el gobernador de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, para mejorar la vialidad del estado Aragua ha superado las 13 mil toneladas de asfalto.

De acuerdo con Yafar Monroy, presidente de Vías de Aragua, los municipios con mayor cantidad de asfalto vertido son Girardot, con 1 mil 180 toneladas; Zamora, con 3 mil 440, y Mariño con 2 mil 443.

Por su parte, en Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara y Tovar suman 2 mil 394 toneladas. 101 toneladas han sido destinadas a la Autopista Regional del Centro. Costa de Oro contabiliza 36, Libertador 125, Bolívar 52, Camatagua 145, Urdaneta 105 y Revenga 210.

“Sumando el material asfáltico colocado a través de este plan, más el resto de las rehabilitaciones viales que hemos realizado en el resto de la entidad, en lo que va de 2021 hemos alcanzado más de 13 mil toneladas de asfalto colocadas”, precisó Monrroy.

En este sentido, el gobernador Marco Torres dio a conocer con mucha emoción la cifra lograda, y giró instrucciones de recuperar los principales distribuidores del estado, y los sectores de andenes del Terminal Central de Maracay (TCM).

PLAN DE BACHEO EN TU COMUNIDAD

Monroy detalló que a través del plan implementado por el gobernador Marco Torres han vertido 3 mil 266 toneladas de asfalto en 52 días.

Mario Briceño Iragorry, Girardot, Sucre, Mariño, Zamora, Linares Alcántara, Revenga y Ribas son algunos de los municipios donde Vías de Aragua se ha mantenido trabajando arduamente por la vialidad.

Ribas se mantiene como uno de los lugares con más asfalto colocado, con 572 toneladas en los sectores Zuata y La Mora I y II; Mario Briceño Iragorry se ubica en la segunda casilla, con 404, entre Caña de Azúcar y José Félix Ribas.

Monroy aseguró que continuarán desplegados en todo el estado Aragua, acatando la instrucción de transformar la vialidad aragüeña.

JHOSMARI BLANCO