El ministro Padrino López aseguró que Venezuela ha sido víctima de una guerra multiforme por parte del imperio norteamericano FOTO PRENSA MIRAFLORES

CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante la novena Conferencia de Seguridad Internacional, afirmó que Venezuela siempre ha sido un blanco apetecible para el imperio norteamericano debido al esquema de guerra multiforme implementado contra la nación bolivariana.

“En Venezuela debemos afirmar con meridiana claridad que esta ha sido siempre un blanco apetecible para el imperio norteamericano, el cual luego de la elección de Hugo Chávez Frías como presidente en diciembre de 1998 el imperio desplegó el esquema de guerra multiforme no convencional”, expresó.

En este sentido, el también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, señaló que en el primer mandato presidencial de Nicolás Maduro continuó dicha campaña sistemática de agresión bajo el conocido patrón de cambio de régimen forzado.

Además, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) aplica estrategias para la fragmentación entre la frontera de Venezuela y Colombia.

Asimismo, alertó al mundo sobre la necesidad imperativa de promover mecanismos que permitan detener la modalidad subsidiaria de intervención que atenta contra la integridad territorial, la soberanía e independencia de Venezuela, así como la paz y la estabilidad regional.

VTV