Las autoridades regresaban del municipio de Sardinata, ubicado al Norte de Santander, tras cumplir con un compromiso FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este viernes que el helicóptero que lo trasladaba, al momento de aproximarse el aterrizaje en la ciudad de Cúcuta, departamento del Norte de Santander, fue atacado con disparos de fusil.

Durante una alocución, el mandatario colombiano indicó que «tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal».

Junto a Duque se encontraban el ministro del Interior, Daniel Palacios; el ministro de Defensa, Diego Molano; y el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano.

El helicóptero, proveniente del municipio de Sardinata, en el norte de Santander, recibió tres impactos de bala. Afortunadamente, no se registró ninguna baja o heridos.

Se desconoce aún la razón del ataque al transporte aéreo, por lo que ya iniciaron las investigaciones del caso y se espera una amplitud de la información en las próximas horas.

TELESUR | AVN