El actor Eduard Acosta es el encargado de personificar a Macario | FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Este viernes 29 de septiembre, el Teatro Estable de Maracay presentará en dos funciones: 10:30 am y 2:00 pm, la obra Macario del escritor mexicano Juan Rulfo, en su sede ubicada en el nivel sótano de la Casa de la Cultura de Maracay.

La obra Macario es un cuento de Juan Rulfo que forma parte del libro El llano en llamas, que narra la historia de un niño con retardo mental que sufre múltiples abusos y cambios emocionales. Esta obra literaria muestra a un ser marginal dominado por un hambre insaciable y con episodios para muchos de locura.

Con este trabajo teatral se espera llevar un mensaje reflexivo a todo el público. “Buscamos con esta obra sensibilizar a las personas sobre la discapacidad, además de promover el respeto al prójimo”, comentó Raúl Castillo, director de la obra.

Macario es dirigida por el actor y director de teatro, Raúl Castillo, y personificada por el actor Eduard Acosta. “Tiene una duración de 35 minutos y le dedicamos 15 minutos a conversar e interactuar con el público para poder tener un contacto directo, por eso lo llamamos teatro foro”, expresó Castillo.

“Esta obra significa un reto actoral, ya que el personaje pasa por varios estados emocionales sometido a varios tipos de violencias. Queremos llevarles a todos los aragüeños una obra con amor y cariño dejando un mensaje de sensibilización sobre la discapacidad”, manifestó el actor Eduard Acosta.

Información PRENSA MPPC