CIUDAD MCY.- Durante la edición número 80 del programa Marco Torres informa a su Pueblo, el gobernador de la entidad anunció la adquisición de 269 nuevos equipos entre motores y bombas para reactivar diversos pozos de agua profunda en todo el territorio aragüeño.

«Gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, garantizamos todos los motores y bombas que sean necesarios para seguir recuperando pozos profundos en las diferentes comunidades de Aragua», dijo Marco Torres.

A través de un contacto telefónico la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, realizó una solicitud al gobernador de 30 equipos para recuperar los pozos de agua ubicados en Punta del Monte 1, Punta de Monte 2, La Julia, pozo La Alcabala, Guacamaya y para la Ciudad Socialista, solicitud que fue aprobada por el mandatario regional de forma inmediata.

«En el marco de los 269 equipos que estoy recibiendo, 30 salen para Ribas, solo en Revolución, seguimos avanzando», aseguró la máxima autoridad regional.

Tras la aprobación de los motores y bombas, la alcaldesa agradeció al Ejecutivo nacional y regional por el apoyo para garantizar el acceso al agua potable a todo el pueblo del municipio Ribas.

«Quiero agradecer todo el apoyo que nos ha venido dando, usted está muy pendiente de los victorianos, usted está muy pendiente de esas ayudas técnicas, del bastón, de la silla de ruedas, de lo humano, como lo enseñó nuestro Comandante Chávez», manifestó Ferrara.

Aprobados motores y bombas para Mariño

Adicionalmente, el gobernador aprobó 20 equipos, 10 motores y 10 bombas para la recuperación de 10 pozos de agua profunda en el municipio Santiago Mariño.

«Mientras más pozos de agua recuperemos tenemos mayor impacto en el Sistema Regional del Centro lo que permite una mejor presurización», explicó el gobernador.

La alcaldesa de Mariño, Jhoana Sánchez, también se comunicó telefónicamente durante el programa radial y agradeció al mandatario por tan importante dotación.

«El pueblo de Mariño está agradecido con usted porque siempre tiene la mano amiga para nuestro municipio, usted es un hombre de bondad y sobretodo un hombre que cree en el fortalecimiento de los servicios públicos y nuestra gente está muy contenta».

Aragua contará con equipo para reparación de fugas de agua

La máxima autoridad de la entidad también anunció la pronta adquisición de un equipo de soldadura con planta eléctrica a gasoil y remolque incluído, destinado a la reparación de fugas de agua.

«Es un equipo de primera línea que entregaremos en comodato a los trabajadores de Hidrocentro para la reparación de fugas, es decir que no vamos a depender de Hidrocentro Carabobo, sino que Aragua va tener autonomía con su propio equipo de soldadura».

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA