El secretario de Salud, Juan Dávila, estuvo acompañado por un equipo multidisciplinario durante la inspección | FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Este sábado, el secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila, realizó una inspección a la obra de rehabilitación de la sala de parto del municipio San Casimiro, que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Aragua para brindar atención de calidad a las mujeres embarazadas.

«Por instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, nos encontramos en la Clínica Popular Especializada San Casimiro, haciendo una inspección a la obra de rehabilitación de la sala de parto de este centro asistencial», dijo Dávila.

Resaltó que está clínica es el principal centro médico del municipio San Casimiro, que garantiza cobertura a los habitantes de esta y otras jurisdicciones aledañas, por lo que el gobernador de Aragua ha instruido la recuperación integral del mismo.

«Se trata de una remodelación entera de todas las áreas necesarias para brindar atención de calidad a todas nuestras mujeres embarazadas en este espacio, tanto a mujeres que viven en el municipio San Casimiro, así como a mujeres de otros municipios cercanos», precisó la autoridad única de Salud de la entidad.

Asimismo -explicó Dávila- han sido intervenidas el área de ingreso, el área de emergencia, laboratorio y el área de descanso, con el fin de garantizar mayor comodidad tanto a los usuarios como al personal médico.

«Cómo parte de todas las adecuaciones que se vienen haciendo en las salas de parto, el gobernador Rodolfo Marco Torres se ha empeñado en dejar todas las salas de parto del estado Aragua y en este caso las del sur de la región, totalmente remodeladas para darle una atención de primera a todas las aragüeñas», aseveró.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA