CIUDAD MCY.- En la tarde del sábado grupos irregulares en Colombia asesinaron a cinco campesinos a una hora y media del casco urbano del municipio de San Vicente del Caguán, en la vereda La Sierra, del país neogranadino, informaron autoridades locales.

Las autoridades aún no tienen claridad sobre la identidad de los asesinos o los móviles de la masacre, pero ya iniciaron una investigación, refiere Telesur.

«Según el reporte de la comunidad aledaña al sector, los cinco cuerpos que fueron encontrados sin vida corresponderían a tres hombres que hacían parte de una misma familia y dos trabajadores de la zona. No conocemos por el momento las identidades y responsables», dijo Geovany Martínez, secretario de Gobierno de San Vicente del Caguán.

Al respecto, Julián Perdomo Losada, alcalde de San Vicente rechazó contundentemente la masacre de los campesinos.

Asimismo, el senador indígena Feliciano Valencia escribió en su cuenta de Twitter: «Mientras el Gobierno desvía nuestra atención, Colombia se sigue desangrando, hoy fueron masacradas seis personas en la vereda la Sierra en San Vicente del Caguán – Caquetá. La comunidad está verificando los hechos».

En esta nueva masacre en el departamento de Caquetá, ocurre en el marco de la violencia sistemática que atraviesa Colombia, ejercida por organizaciones armadas.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que con estos cinco asesinatos, suman 45 masacres en Colombia durante 2021.

Información AVN