CIUDAD MCY.- De acuerdo con un sondeo del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés, más líderes de opinión estadounidenses consideran a China el socio más importante de Estados Unidos en Asia dadas su relaciones comerciales que los que optan por otros países, informó este domingo la agencia de noticias Xinhua.

Cuando se les pidió que eligiesen «el socio más importante de Estados Unidos» en Asia y los países circundantes, el 35% de los 200 líderes de opinión de varios sectores encuestados optaron por China, mientras que el 33% lo hicieron por Japón, de acuerdo con la encuesta, realizada entre diciembre de 2020 y enero de 2021 y publicada ayer sábado por medios locales.

El porcentaje de quienes se inclinaron por China subió notablemente en comparación con el 18% de la encuesta del año pasado, mientras que el de los que escogieron a Japón bajó desde el 42%.

El 9% de los encuestados eligieron a Australia y el 7%, a la República de Corea, citó Xinhua.

Casi cuatro de cada cinco encuestados que consideraron a China como el socio más importante, citaron factores económicos, el 56% de los cuales se refirieron como razón a los lazos comerciales y el 23%, a la fortaleza económica china, reseñó Xinhua.

Información AVN