CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, felicitó a todos los profesionales de la comunicación en el Día del Periodista en Venezuela, celebrado este domingo 27 de junio.

«El Correo del Orinoco, desde 1818 hasta 1822, libró el combate comunicacional contra la opinión realista difundida por la Gaceta de Caracas. En la guerra de la opinión y de las mentalidades, el Correo y la Gaceta fueron los dos contendientes hasta la batalla de Carabobo», escribió Ñañez desde su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, recordó que «fue Guillermo García Ponce quien en honor a la justicia histórica propuso en 1965, ante la Convención Nacional de Periodistas, consagrar al día del comunicador social la efeméride del nacimiento en Venezuela de la prensa patriota guiada por escrupulosos criterios de veracidad y objetividad, acordes con el espíritu racional y crítico de un lector republicano».

«A modo de manifiesto, el Correo del Orinoco, en su primer editorial declaraba: «Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público»», continuó el también ministro de Comunicación e Información.

Por último, el jefe de Comunicación e Información puntualizó: «En el año Bicentenario de la victoria de la República celebramos la labor periodística que libra un combate por la verdad. ¡Feliz Día Periodistas!», dijo.

Información AVN