CIUDAD MCY.- Como un extraordinario éxito calificó tanto el presidente de la República, Nicolás Maduro y el Primer Vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello Rondón el proceso de postulación y selección de precandidatas y precandidatos del PSUV llevado a cabo este domingo en todo el territorio nacional.

En rueda de prensa de la Comisión Nacional Electoral del PSUV ofrecida desde el Teatro Principal en Caracas, indicó Cabello Rondón que con un poco más del 30 % de información procesada ( pasadas las 10 pm) se alcanzó los 27 mil 602 postulados a candidatos a los distintos cargos que salen de la bases del partido.

Refirió que el número postulados de mujeres es mayor que el de hombres.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro, en transmisión remota, dio saludos a todo el pueblo de Venezuela.

«Felicitaciones, al pueblo que se ha expresado, se comunicó con voz propia»,indicó Maduro.

«Creo que la decisión que se tomó de consulta de las bases ha sido todo un éxito (…) Privó la unión como pueblo chavista que han dado un ejemplo a Venezuela y al mundo de cómo un pueblo organizado es capaz de hacer algo brillante».

Indicó el Jefe de Estado que en la mañana de este 28 de junio, tendremos el 100 % de los resultados.

Asimismo le puntualizó a la Comisión Electoral organizar todo el proceso «que nos llevará al 8 de agosto para las elecciones primarias abiertas del Psuv con el compromiso de todos los candidatos de apoyar a quien resulte ganador. Vamos hacer una campaña electoral creativa, ideológica de altura unión y reencuentro».

Asimismo, en otro tema, expresó Maduro que Estados Unidos y sus aliados deben levantar las sanciones de manera unilateral sin exigir nada a cambio.

Información AVN