Los representantes de los diferentes clubes pidieron ser acreditados por la Asociación de Karate de Aragua | FOTO RICHIT SOSA

CIUDAD MCY.- 25 clubes de karate que hacen vida activa dentro del deporte, con más de diez años preparando atletas que representan a los aragüeños a nivel nacional e internacional, no son reconocidos por la Asociación de Karate del estado Aragua.

16 atletasque representan a la selección estadal son deportista activos de estos 25 clubes, quienes no son avalados por la Asociación del estado, pero se encuentran registrados en la Federación Venezolana de Karate-Do (FVKD), en el Instituto Nacional del Deporte (IND), en el cual son reconocidos avaladosy ayudados hasta por el propio ministro del Deporte, aseguraron los representantes de los clubes.

Ante este pronunciamiento un grupo de profesores, árbitros y atletas hicieron un llamado a la directiva de laAsociación de Karate del estado Aragua,para que dichos clubes sean reconocidos y avalados legalmente.

Lorenzo Quintero, quien es miembro de la Comisión Nacional e instructor de Karatede la casa portuguesa del estado Aragua expresó: “Nosotros los entrenadores, los árbitros y los atletas participamos en representación del estado, pero la Asociación no reconoce los clubes de donde venimos y esto nos limita a participar en diferentes actividades que son importantes para enfocarnos en los eventos venideros”.

También informaron que en diciembre se estará realizando el Nacional Infantil y la Copa Internacional Simón Bolívar, eventos organizados por la Asociación del estado. Debido a la problemática planteadalos atletas no se están preparando para las diferentes actuaciones venideras.

SUSANA MORA