“La cooperación China-Venezuela se convirtió en un referente para la historia de la nueva diplomacia. Celebramos 47 años de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo”, resaltó el presidente Maduro Foto Prensa Presidencial

CIUDAD MCY.- Este lunes 28 de junio de cumplen 47 años del inicio de la cooperación entre China- y Venezuela, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró tal apoyo se haya convertido en un «referente para la historia de la nueva diplomacia» subrayó.

«La cooperación China-Venezuela se convirtió en un referente para la historia de la nueva diplomacia. Celebramos 47 años de hermandad, solidaridad y apoyo mutuo, recordando al Comandante Chávez, quien profundizó la relación inquebrantable de beneficio común para nuestros pueblos», manifestó el presidente Maduro a través de la red social Twitter.

Las relaciones internacionales entre estos países se hicieron más importantes durante la Presidencia del comandante Hugo Chávez en Venezuela y de Hu Jintao, en la República Popular China.

Antes de 1999, el comercio chino-venezolano fue de menos de 500 millones de dólares por año. En 2009 llegó a 7,5 mil millones de dólares, por lo que Venezuela se ha convertido en el segundo socio comercial de China.

AVN