Ciudad MCY.- Este 29 de junio se celebra la parranda de San Pedro en los pueblos de Guarenas y Guatire, estado Miranda, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó al júbilo de esta festividad religiosa declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), el 5 de diciembre de 2013.

A través de la red social Twitter, el presidente Maduro destacó: «La belleza y la riqueza de nuestras tradiciones culturales hoy se manifiestan en los pueblos de Guarenas y Guatire. La Parranda de San Pedro, cargada de espiritualidad y fe, forma parte del valioso legado popular que trasciende tiempos. Mis felicitaciones a las y los parranderos «.

La Parranda de San Pedro es una festividad popular y religiosa, la cual venera al santo portador de las llaves del cielo.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, los sanpedreños no saldrán a recorrer las calles de Guarenas y Guatire como lo hacen tradicionalmente. Sin embargo, participarán en las misas que se ofician en honor a San Pedro.

Los cultores se dirigirán a sus sedes para celebrar en privado, con medidas de bioseguridad y resguardo policial, informó el presidente del Instituto Municipal de Cultura Pedro Muñoz, Néstor Aquiles Blanco.

Información  AVN