Organizaciones sociales continúan concentradas en Lima exigiendo la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente de la nación Foto: El Universal

CIUDAD MCY.- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú declaró este lunes como infundadas otras 10 apelaciones que presentó el partido político de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, sobre nulidad de las actas electorales.

La confirmación del JNE se da después de que Fuerza Popular presentara la semana anterior, la nulidad de otras 10 actas aludiendo a supuestas irregularidades, las cuales no fueron argumentadas por la colectividad de la candidata presidencial ultraderechista.

En el transcurso de la mañana, el JNE con la participación e incorporación de Víctor Rodríguez Monteza escucharon los testimonios del equipo jurídico de Fuerza Popular defendiendo su posición de nulidad de las actas de las regiones de San Martín y Huancavelica, pero la instancia declaró el pedido como infundado.

Sin embargo, las autoridades del Jurado Nacional de Elecciones acordó en remitir las quejas de Fuerza Popular al Ministerio Público de Perú para que investiguen los presuntos delitos que se aluden respecto al conteo de votos de los comicios presidenciales de segunda vuelta.

Cabe destacar que los trámites de apelaciones estaban suspendidos tras la renuncia inesperada del fiscal Luis Arce Córdova, product de su decisión el Pleno del JNE quedó sin quórum.

El próximo martes el JNE tendrá otra audiencia donde el pleno hará el trámite de otras ocho solicitudes de anulación de actas presentadas por Fuerza Popular.

Telesur