Dos fiscales investigan si las empresas de Trump usaron tasaciones falsas de sus propiedades para engañar a los prestamistas y a las autoridades tributarias Foto VTV

CIUDAD MCY.- Luego de una extensa investigación, la Fiscalía del estado de Nueva York presentará formalmente esta semana los cargos penales contra la Organización Trump, el conglomerado de más de 300 sociedades a cargo de la familia del expresidente Donald Trump. Así lo confirmaron los abogados que representan al entramado empresarial, que tenían plazo hasta este lunes para buscar convencer a los fiscales de que no presenten cargos contra el gigante inmobiliario, reseñaron medios internacionales.

El abogado de la Organización Trump, Ron Fischetti, señaló que hasta ahora los fiscales, que investigan una supuesta evasión fiscal con el fin de beneficiar a altos cargos ejecutivos, no parecen receptivos a los argumentos de que el enjuiciamiento no está bien fundado.

De acuerdo a informaciones difundidas por medios locales, la fecha límite impuesta a la defensa del emporio Trump representa una “clara señal para encarrilar el caso” por parte del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, y la fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, que trabajan juntos en la investigación.

Ambos fiscales investigan si las empresas de Trump usaron tasaciones falsas de sus propiedades para engañar a los prestamistas y a las autoridades tributarias, y si se pagaron impuestos sobre los beneficios complementarios de los directivos.

Trump, quien el pasado sábado inició con un acto en Ohio una serie de actividades encaminadas a relanzar su nuevo proyecto electoral, todavía es dueño de sus negocios a través de un fideicomiso administrado por sus hijos mayores y Weisselberg.

La Organización Trump es el holding familiar de cientos de propiedades que van desde hoteles hasta campos de golf.

VTV