El operativo médico asistencial contó con consulta especializadas y entrega de medicamentos

CIUDAD MCY.- Cumpliendo instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud) continúa llevando a cabo las Jornada de Atención Especializada en Salud, por lo que este martes la actividad se desarrolló en la urbanización La Placera del municipio Girardot, donde se brindaron servicios especializados en el área de medicina general, pediatría, cardiología, traumatología, vacunación, ginecología, cirugía general, otorrinolaringología, fisiatría, nefrología, oftalmología, gerontología, despistaje de diabetes e hipertensión, laboratorio, ecocardiograma, odontología y entrega de medicamentos.

A la jornada acudieron niños, madres, mujeres embarazadas y todos los miembros de las familias que hacen vida en el mencionado sector de la región aragüeña.

A la jornada acudieron niños, madres, mujeres embarazadas y todos los miembros de las familias del sector Fotos Ana Montagne

En este sentido, la directora del CEI La Placera Bicentenario, Isleni Suárez, manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional y regional por este operativo de salud, que benefició a la comunidad de La Placera y otros sectores adyacentes.

“Es muy importante para la comunidad, ya que hay personas que requieren de atención médica y no tienen recursos económicos para costear una consulta privada, esto lo que hace es ayudar a las personas, para que puedan recibir el beneficio de atención en salud gratis, además de los medicamentos”, aseguró Suárez.

Por su lado, Anni Velásquez, habitantes del sector dijo: Es una bendición, porque solo un medicamento es bastante costoso, me dieron todos los medicamentos para mis hijos, entre ellos desparasitantes, es bueno que el gobierno ayude a la población de esta manera.

Fred Matos, comentó que “es muy bueno que realicen este operativo, porque nos ayuda a mantener nuestra salud, y atender a nuestros abuelitos, lo que significa un ahorro considerable, porque tanto la consultas como las medicinas son sumamente costosas”.

Rafael Méndez calificó la jornada como “excelente”, sobre todo por la atención especializada que hay en estos operativos, “a causa de la pandemia a veces es difícil ir a un médico especialista y nosotros los estamos recibiendo aquí de forma totalmente gratuita”, destacó.

Nora Sáez, dijo estar muy contenta, “porque recibí la consulta y ahora estoy recibiendo las medicinas, eso no se ve en otros lados”, aseguró.

Es importante destacar que el Ejecutivo regional ha realizado estas jornadas en diversos municipios de la entidad, entre ellos Mario Briceño Iragorry, Mariño, Lamas, Camatagua, San Sebastián, San Casimiro y Ribas, pero los mismos continuarán hasta asistir a habitantes de los 18 municipios del estado Aragua..

Reina Betancourt