Diversas especialidades médicas para la atención de niños, jóvenes y adultos fueron brindadas durante la jornada | FOTO PRENSA GBA

CIUDAD MCY.- Mediante un gran despliegue realizado en el sur de la entidad, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Corposalud, efectuó Jornadas Especializadas de Salud, logrando brindar 27 mil atenciones a habitantes de las poblaciones de San Sebastián de los Reyes, San Casimiro y Camatagua.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Juan Dávila, quien detalló que durante las jornadas se realizaron consultas pediátricas, odontológicas, de neurocirugía, geriatría, urología, traumatología, cardiología y ginecología, entre otras.

De forma gratuita, el Gobierno Bolivariano hizo entrega de medicamentos de acuerdo con las patologías diagnosticadas. Adicionalmente, fueron realizados ecosonogramas pélvicos, citologías y consultas de obstetricia para atender a las mujeres embarazadas, ello en la unidad móvil dispuesta para la atención integral a la mujer.

Asimismo, fueron atendidas las personas con discapacidad, y se realizó la entrega de medicamentos para diversas patologías de forma gratuita.

El secretario de Salud afirmó que el despliegue se realizó cumpliendo instrucciones del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, y gracias al apoyo de un equipo de médicos especialistas, médicos generales, enfermeros y enfermeras, quienes brindaron atención de calidad a todo el pueblo.

JORNADA DE SALUD EN CAMATAGUA

Dando continuidad a las Jornadas de Atención Especializada en Salud promovidas por el gobernador de la entidad, G/D Rodolfo Marco Torres, el Gobierno regional se desplegó en el municipio Camatagua, logrando brindar atención médica especializada a mil 451 habitantes de esa jurisdicción.

Durante la jornada fueron aplicadas 36 inmunizaciones, realizadas más de 2 mil pesquisas a niños y adultos, a través de 280 consultas de pediatría y 151 consultas de medicina general.

Los habitantes del municipio también fueron atendidos a través de las especialidades de ginecología y obstetricia, al tiempo que pudieron realizarse ecosonogramas pélvicos y citologías.

Asimismo, se ofrecieron consultas de cardiología, cirugía general, traumatología, gastroenterología, medicina interna, oftalmología, geriatría, urología, neurocirugía y odontología, así como más de cien exámenes de laboratorio y 33 servicios de rayos X; mientras que a las personas con discapacidad también se les brindó atención, al tiempo que se realizaron visitas casa por casa y se entregaron 2 mil 485 medicamentos.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA