El Jefe de Estado estrechó lazos de amistad con las organizaciones de izquierda de los EEUU | Foto Prensa Presidencial

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con representantes de la Organización Socialistas Democráticos de Estados Unidos.

En este sentido, la República Bolivariana de Venezuela estrecha lazos de cooperación, hermandad y solidaridad con los activistas y el pueblo estadounidense que luchan por la democracia y los valores como la paz y la soberanía de los pueblos del mundo, para fortalecer la lucha contra el bloqueo y las medidas coercitivas y unilaterales por parte de Estados Unidos.

En esta reunión participan la presidenta del Comité Político Nacional de la Delegación Socialista Democrático de los Estados Unidos, integrantes del Comité Internacional específicamente en la Formación Política, e integrantes en Labores de Política Exterior y Relaciones Bilaterales.

La Delegación Socialistas Democráticos de Estados Unidos, es una organización política de activistas de corte progresistas y socialistas, fundada en el año 1982.

Asimismo, esta organización promulga los principios de la democracia y la lucha de la clase trabajadora, donde se estima que más de 100 mil personas están adscritas.

Es de resaltar, que durante el 2018, dos integrantes de la Organización Socialistas Democráticos de Estados Unidos, fueron elegidos a la Cámara de Representantes estadounidense y cuatro de sus miembros fueron elegidos a la Cámara de Diputados de Pensilvania.

Información VTV