CIUDAD MCY.- En los primero cinco meses de este año, el internet y los sectores relacionados de China, registraron un crecimiento de dos dígitos en rentas comerciales, según datos oficiales.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática, informó que los ingresos de las principales empresas de internet subieron un 24,4% interanual hasta alcanzar los 598.100 millones de yuanes (unos 92.430 millones de dólares) en el período de enero y mayo.

Estas empresas realizaron un total de 60.660 millones de yuanes en ganancias operativas durante el período, mientras que los gastos del sector en la investigación y el desarrollo se situaron en 29.010 millones de yuanes, un alza interanual del 16,3%, refiere Xinhua.

Para la «nueva economía» de China, el sector del internet se ha convertido en un componente clave, a medida que el país experimenta un cambio de crecimiento, impulsado más por la tecnología y el consumo.

El año pasado, las estadísticas del ministerio cubren las empresas con ingresos anuales de servicios de internet de más de cinco millones de yuanes.

Información AVN