Trasnacionales como Google, Amazon o Facebook pagarán sus impuestos que les corresponde | Foto VTV

CIUDAD MCY.- Un total de 130 países de los 139 que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aceptaron plegarse a la reforma anticipada días atrás por el G7 para modificar el modelo de tributación de grandes empresas multinacionales, y que les permitirá pecharlas con un impuesto mínimo global del 15%, reseñaron medios internacionales.

Sin embargo, desde diferentes frentes apuntan a que este nuevo régimen de presión a paraísos fiscales solo beneficiará a los países más ricos. Virtud de ello es que naciones como Hungría e Irlanda han dicho que quedarán al margen.

El nuevo pacto deberá ser refrendado por los ministros de finanzas y directores de bancos centrales del G20 (los países más poderosos del mundo, que representan el 85% de la economía mundial) en su próximo encuentro del 9 y 10 de julio, en Venecia, Italia.

Tras esta decisión, el mundo podrá gravar a las multinacionales y plataformas digitales que hasta ahora lograban evadir buena parte de sus impuestos.

“La OCDE lleva más de 7 años trabajando en un esquema para que las grandes multinacionales tributen donde hacen negocio y no donde les resulte más barato”.

De esta forma, este acuerdo hará que gigantes como Google, Amazon o Facebook paguen los impuestos que les corresponde.

Información VTV