La indemnización por 850 millones de dólares para decenas de miles de víctimas, representa uno de los mayores acuerdos por agresión sexual | Foto VTV

CIUDAD MCY.- La organización Boy Scouts de Estados Unidos (BSA), sacudida por un enorme escándalo de abusos sexuales contra menores durante décadas, anunció este viernes que logró avanzar hacia un acuerdo de 850 millones de dólares para las decenas de miles de víctimas, reseñaron medios internacionales.

El acuerdo aún debe ser confirmado y validado por un juez de bancarrota, pero la suma lo convertiría en uno de los mayores acuerdos por agresión sexual de la historia de Estados Unidos.

La organización dijo que el acuerdo con la Coalición de Scouts Abusados por la Justicia fue negociado como parte de la declaración de quiebra de la organización juvenil. La BSA se acogió al Capítulo 11 de bancarrota en febrero de 2020 después de que en 2012 salieran a la luz las revelaciones de décadas de abusos sexuales a niños en los círculos scouts en EE.UU.

Entretanto, la Coalición de Scouts Abusados por la Justicia describió la medida como el “mayor paso a la fecha hacia el doble imperativo de BSA: compensar equitativamente a los supervivientes de abusos y preservar la misión del escultismo”.

El acuerdo prevé que la organización nacional de BSA contribuya con activos por valor de hasta 250 millones de dólares a un fideicomiso que indemnizará a los supervivientes de abusos.

Información VTV