Tres equipos de trabajo de Corpoelec Aragua hicieron el abordaje comunitario e interactuaron con los vecinos del sector El Samán | Foto Corpoelec Aragua

CIUDAD MCY.- Equipos de trabajo del sector eléctrico abordaron la comunidad El Samán, sector El Castaño de la parroquia Las Delicias, para fortalecer la organización y formación del Poder Popular en el municipio Girardot, estado Aragua.

La actividad se cumplió con tres frentes de trabajo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec) Aragua, que contó con la participación de los equipos de Mesas Técnicas de Energía, Desarrollo Social, Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica.

Cada equipo, según su competencia cumplió sus objetivos. En este sentido, Desarrollo Social efectuó el abordaje y caracterización de la comunidad, donde se procedió a realizar el diagnóstico sobre el servicio eléctrico.

Asimismo, el personal de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, hizo algunas recomendaciones del consumo, a través de tips informativos con ejemplos de uso consciente de los electrodomésticos e iluminación residencial, entre otros.

El personal de Mesas Técnicas de Energía, por su parte, ofreció orientaciones sobre la importancia de actualizar esta instancia dentro de sus consejos comunales, para fortalecer la organización de base del Poder Popular, y en un futuro puedan gestionar por esa vía lo que les corresponda a través de proyectos en materia eléctrica, ante las instancias competentes.

El vecino de la localidad, José Sánchez, calificó de extraordinario la atención brindada por el equipo de Corpoelec y el Ministerio, con cada aspecto socializado y espera la receptividad de los planteamientos expuestos en lo que corresponde a labores correctivas y preventivas.

Esta acción forma parte de las políticas orientadas por el Gobierno Bolivariano, que se cumplen a través de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

Información Prensa Corpoelec Aragua