El Pontífice permanecerá siete días hospitalizado FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El Papa Francisco, de 84 años, “está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido este domingo por un problema de colon, así lo informó el director de la oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni.

El sumo pontífice permanecerá hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, por siete días, salvo que se presenten complicaciones en su cuadro médico.
El portavoz del Vaticano señaló que “el Papa ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general”, a través de un comunicado divulgado pasada la medianoche.

El médico encargado de la operación quirúrgica en el colon ha sido el doctor jefe del Departamento de Cirugía Digestiva del Hospital Policlínico Gemelli, Sergio Alfieri.

La intervención “para una estenosis diverticular del sigma”, una dolencia del colon que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada, había sido programada con antelación.

Desde que empezó su papado, el Pontífice tan solo había sido operado de cataratas en diciembre de 2019. En aquella ocasión, se trató de una simple intervención en la vista, de rutina, realizada con láser, que no hizo que el Papa tuviera que ser ingresado más allá de unas pocas horas que no influyeron en su agenda.

Información VTV