La recuperación del sistema de climatización se realizará en los diferentes espacios del centro de salud FOTO CORTESÍA

*** La obra inició con la recuperación del sistema de climatización en las diversas áreas del centro asistencial

CIUDAD MCY.- A propósito del plan de mejoramiento integral que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua en diversos centros de salud de la entidad, con la finalidad de garantizar a la población atención gratuita y de calidad, la empresa estadal ConstruAragua inició las labores de rehabilitación del ambulatorio del IVSS Dr. Luis Richard Díaz, ubicado en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente de ConstruAragua, Yoel Brito, la obra se ejecuta de forma mancomunada entre el Ejecutivo regional y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. En este sentido, dijo que la primera etapa de la obra comprende la rehabilitación del sistema de climatización de todo el ambulatorio.

“Vamos a recuperar 25 unidades de aires acondicionados centrales de los distintos espacios del ambulatorio, es decir, tanto de la planta baja, como de la planta alta”, detalló Brito.

Asimismo, dio a conocer que posteriormente se llevará a cabo la recuperación del sistema de iluminación interna y la reparación de plomería, mampostería, y filtraciones, para así alcanzar la reactivación del 100% de dicho centro asistencial.

Es importante recordar que el Ejecutivo regional ha colocado el mayor empeño para rehabilitar y acondicionar los distintos centros hospitalarios en la entidad, entre ellos el Hospital Central de Maracay, el Hospital de Los Samanes, el Hospital Dr. José María Carabaño Tosta, así como también diversos Centros de Diagnóstico Integral en los diferentes municipios.

ELIMAR PÉREZ