CIUDAD MCY.- El presidente de la República Nicolás Maduro con la máxima directiva del PSUV se reunieron este martes con los Precandidatos y las Precandidatas a las Gobernaciones y Alcaldías, postulados por la militancia del Partido PSUV y Jpsuv.

En total 183 mil precandidatos propuestos por la base del partido quienes participarán en las elecciones primarias abiertas del próximo 8 de agosto.

Al comienzo del evento, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, refirió que «el proceso concluyó con éxito de manera victoriosa. Un esfuerzo de la interpretación de las bases del partido de quienes eran sus candidatos con el resultado de 183 mil precandidatos propuestos desde la base. 183 mil nombres que son vistos con un potencial de liderazgo por la base del partido».

Indicó Cabello que «nos preparamos para una siguiente fase que terminará también sin novedad, con una altísima camaraderia».

Refirió que ya «terminamos el reglamento para la campaña que saldrá pronto para que lo cumplamos todo dentro del parámetro del revolucionario».

Asimismo informó que los precandidatos firmarán una Carta Compromiso que será notariada una vez que reciban la designación.

Entre otras cosas la Carta Compromiso indica que «me comprometo asumir con pasión amor y fervor la construcción de la sociedad del siglo 21 establecido en la Constitución, el Plan de la Patria y el proyecto Simón Bolívar. Así como desarrollar una campaña directa con el pueblo para promover la unión y utilizar la campaña como un instrumento de paz, antimperialista».

Información AVN