Centro comercial inconcluso por estafa de la constructora | Foto Prensa Alcaldía de Ribas

**Debía culminar la obra del Centro Comercial de Economía Social.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas hizo pública la denuncia que procesa contra la Constructora Torwill C.A., asignada según concurso para la construcción de la segunda etapa del Centro Comercial de la Economía Social y que ha incumplido en todos sus términos la mencionada contratación.

El ingeniero Gerson Quiroz, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Ribas, explicó que la empresa fue adjudicada en el mes de noviembre 2016, fecha en la que recibió un anticipo de 20 millones de bolívares, de un total superior a los 32 millones de bolívares, presupuesto aprobado para la obra por el Consejo Federal de Gobierno.

“Este proyecto debía culminarse en cuatro semanas luego de recibido el recurso; sin embargo, se concedió una prórroga por tratarse de final de año 2016 y entendimos que algunos negocios cierran y eso dificultó conseguir materiales. Se replanteó la fecha de entrega, retomaron los trabajos y los dejaron inconclusos. Desde acá hicimos las notificaciones correspondientes por medio de los inspectores asignados, por lo que la obra fue paralizada y comenzamos el procedimiento para rescindir el contrato”, explicó.

Quiroz detalló que las labores comprendían el techado, cerramiento perimetral, instalaciones eléctricas, elaboración de fachada y construcción de 62 cubículos en obra gris. “Consideramos este acto como una estafa, se trata de un daño patrimonial al municipio, el cual denunciamos públicamente y en cada una de las instancias que compete como lo ha orientado el alcalde Juan Carlos Sánchez, tanto la constructora como la aseguradora ya fueron notificadas y se garantizará el reintegro del dinero invertido, al tiempo que haremos todos los esfuerzos para materializar nuevas fuentes de financiamiento para cumplir este sueño del sector de la economía social con el que nos hemos comprometido”, recalcó.

El funcionario aseguró que están procediendo a calificar la sociedad en cuestión ante el Sistema Nacional de Contratistas y solicitarán las sanciones que correspondan al caso. A la fecha el contrato fue rescindido por el mandatario municipal según Decreto DA 057/2017.

Información Prensa Alcaldía de Ribas