CIUDAD MCY.-La Policía Nacional de Haití (PNH) capturó este jueves a dos de los presuntos asesino del presidente haitiano Jovenel Moïse, y mataron a otros cuatro, así lo informó el director del organismo, Leon Charles.

«La PNH bloqueó la carretera que podría permitir la huida de los mercenarios. Algunos de ellos se habían refugiado en Palerin, cuatro murieron en tiroteos, dos fueron arrestados, y tres policías que fueron tomados como rehenes fueron recuperados», dijo durante una conferencia de prensa.

El primer ministro interno, Claude Joseph, confirmó que la primera dama Martine Moïse, quien también fue herida de bala, se encuentra estable en un hospital de la Florida, Estados Unidos, reseña Prensa Latina.

Asimismo, detalló que la seguridad del país está bajo control, y que tanto la policía como el ejército trabajaran en conjunto para mantener el clima de paz.

La madrugada de este miércoles un comando armado, identificado como agentes de la Administracion de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles), irrumpieron en la residencia presidencial causando la muerte del mandatario haitiano.

El juez de paz adjunto de Petion-Ville, Carl Henry Destin, comentó que en el cuerpo de Moïse encontraron 12 orificios de bala de arma de gran calibre.

«El despacho y el dormitorio del presidente fueron saqueados.o encontramos tumbado de espalda, con los pantalones azules, camisa Blanca manchada de sangre, la boca abierta y el ojo izquierdo perforado», narró.

El Gobierno de Haití decretó duelo nacional hasta el 22 de julio, el cierre de aeropuertos y fronteras terrestres, así como un toque de queda que iniciara a partir de este viernes.

Información AVN