CIUDAD MCY.- Dos personas de nacionalidad estadounidense fueron detenidas por su implicación en el magnicidio cometido contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, así lo informó el primer Ministro Encargado de la nación, Claude Joseph, en compañía del jefe de Policía Nacional, Léon Charles.

El portal del noticias RT señaló que el gobierno anunció mediante una conferencia de prensa que estos forman parte de seis personas presuntamente implicadas en el asesinato del mandatario, quien fue ultimado en horas de la madrugada en su residencia ubicada en Puerto Príncipe; de esta cifra, los cuatro restantes, fueron abatidos, explicó Charles, al tiempo que apuntó que esta operación se realizó la tarde del pasado miércoles.

Asimismo, el ejecutivo interino subrayó que otros siete cómplices fueron dados de baja en un enfrentamiento, mientras que las pesquisas contra los autores intelectuales del homicidio siguen en desarrollo.

El día miércoles, 7 de junio, en horas de la madrugada irrumpieron en la casa del presidente de Haití, Jovenel Moïse, unos individuos que al parecer hablaban tanto inglés como español. Acto seguido, arremetieron contra el lugar y sesgaron la vida del mandatario haitiano producto de un impacto de bala, mientras que su esposa, Martine Marie Etienne Joseph, fue lesionada y llevada a un sanatorio de la capital y posteriormente trasladada a un centro médico en Miami, Florida, Estados Unidos.

Desde entonces, la nación caribeña permanece en Estado de sitio, mientras tanto, el Consejo de Ministros, bajo el mandato interino de Claude Joseph, manejará el ejecutivo hasta haberse celebrado un nuevo proceso electoral.

Este magnicidio se consumó a solo menos de tres meses de celebrarse nueva elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el próximo 26 de septiembre.

Información AVN