La atención deportiva es prioridad en el Plan de Gobierno del alcalde Régulo La Cruz | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- En lo que corresponde a la ejecución del Plan de Gobierno del año 2021, bajo los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro mediante el Plan Carabobo 200, el alcalde Régulo La Cruz, junto al gobernador G/D Rodolfo Marco Torres, ejecuta proyectos para la masificación deportiva en el municipio Libertador del estado Aragua, garantizando espacios en óptimas condiciones que faciliten y motiven el desarrollo deportivo de nuestros niños, niñas y adolescentes en las comunidades.

A la fecha, el Plan ha rehabilitado en un 100% las canchas de La Pica y Santa Ana, mediante la participación de la comunidad organizada en Gobierno de Calle, con la ejecución de trabajos que consistieron en restablecimiento de la iluminación con lámparas tipo led, instalación de tablero de control con sistema de encendido y apagado automático de las luminarias, reparación de aros y tableros de baloncesto, instalación de mallas de baloncesto, fútbol y voleibol, recuperación de cercas y paredes perimetrales, construcción de portones, reparación, demarcación y pintura a pisos, así como trabajos de ornato.

Asimismo, se encuentra en ejecución, mediante el Instituto para el Desarrollo de Palo Negro, la rehabilitación de las canchas de La Croquera, La Ovallera, Santa Elena y sector 3 de Los Hornos, así como del Estadio Natividad Patiño, el Complejo Deportivo 10 de Diciembre y la construcción de la cancha de fútbol Diego Armando Maradona en la carretera Nacional de Palo Negro. Todas estas obras se ejecutan gracias al apoyo directo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Es importante destacar que durante la gestión del alcalde Régulo La Cruz también se rehabilitaron en el año 2019 las canchas Residencias Palo Negro y Carlos Arocha, ubicada en el sector Centro 3 de Palo Negro.

El alcalde Régulo La Cruz explicó que el Gobierno Bolivariano está empeñado en la masificación deportiva. “El deporte, así como la educación y la cultura son fundamentales para el desarrollo adecuado de nuestros niños, niñas y adolescentes; y es nuestro deber, nuestro compromiso como gobierno poner a la orden de todos las condiciones óptimas para su desarrollo en positivo, es una inversión a futuro que hoy hacemos, además una inversión con un valor incalculable. Con un atleta, un profesional, un cultor que garanticemos, disminuimos los índices de violencia, de delincuencia en nuestro país, allí encontramos el gran valor de las obras que hoy ejecutamos”.

Totalmente recuperadas son entregadas las canchas deportivas por parte del Gobierno Bolivariano de Libertador

Por su parte, Raiza Rodríguez, concejal y comisionada de La Pica, expresó que la organización popular trabajando de la mano del Gobierno Bolivariano da resultados positivos y es que así fue como se logró la rehabilitación total de la cancha de usos múltiples de La Pica. “La comunidad de la Pica está contenta con la recuperación de su cancha, una cancha que hoy cuenta con una iluminación de primera, que ha permitido realizar torneos de diferentes disciplinas en horas de la noche; nuestros jóvenes están contentos porque ahora tienen un espacio para la recreación, antes la cancha estaba muy deteriorada y gracias al alcalde Régulo La Cruz la realidad de ahora es maravillosa”.

En el caso de la comunidad de Santa Ana que cuenta con la cancha Pedro Pérez, fue un compromiso adquirido en las jornadas de Gobierno de Calle que se vienen realizando desde el mes de febrero para dignificar al semillero de la Patria. Por esta razón, Flor Hernández, residente de la comunidad, manifestó que “lo que hoy se logra es gracias al Gobierno local, el alcalde Régulo La Cruz y la Gobernación del estado Aragua… Nosotros como vecinos debemos ser garantes y velar por el cuidado de estos espacios que son dignos para los niños y la juventud de Santa Ana.”

En este sentido, los trabajos que se están haciendo entre pueblo y Gobierno en el Estadio Natividad Patiño de Centro 3, además de la rehabilitación y pintura de paredes perimetrales, gradas, techos y cercado, los trabajos de instalación de vidrios en ventanas y recuperación del área externa de los dogout, laterales, infield, outfield, center field y el campo, son algunos de los trabajos que, bajo la supervisión del alcalde Régulo La Cruz, el Instituto para el Desarrollo de Palo Negro ejecuta en el principal centro deportivo de la parroquia Palo Negro.

COMPLEJO DEPORTIVO DIEGO ARMANDO MARADONA

El complejo deportivo que abarca 2 mil 800 metros cuadrados de construcción, una obra que ejecuta la Dirección de Obras Públicas y Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Libertador, en honor al gran Diego Armando Maradona para incentivar la práctica deportiva y la sana recreación enmarcados en el Plan Carabobo 200

Rodney Velandria, director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Libertador manifestó que “se realizó la remoción de la capa vegetal y el movimiento de tierra; además, se construyó una terraza y un muro de contención de 160 metros lineales y más de 20 metros de cominerías de concreto”. En esta etapa de la construcción de esta importante obra “se han instalado drenajes de aguas de lluvia, conexiones hacia el colector marginal y realizado 500 metros cuadrados de friso”.

La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Libertador ejecuta los trabajos en el Complejo Deportivo Diego Armando Maradona de Palo Negro

Para terminar la primera fase, están por concluir los trabajos en el área de canchas, la colocación de 160 metros de rejas, y la instalación de la alfombra sintética para así continuar con el área administrativa, parque infantil y el alumbrado como segunda y tercera fase, respectivamente.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Libertador, dirigido por el alcalde Régulo La Cruz, ejecuta importantes proyectos en materia deportiva en el municipio, apostando a la masificación de diversas disciplinas, asegurando que “el deporte es vida”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR