El gobernador del estado supervisó de primera mano los trabajos de recuperación que se realizan en la pared de escalada en la avenida Casanova Godoy | FOTO JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**Ambos mandatarios también supervisaron los trabajos de recuperación de las fuentes ubicadas en la avenida Bolívar de la Ciudad Jardín.

CIUDAD MCY.- Colorida e imponente, así se deja ver la pared de escalada ubicada en la avenida José Casanova Godoy de Maracay, actualmente en rehabilitación, gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Aragua y la Alcaldía del municipio Girardot, y por supuesto al apoyo del presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros.

En este sentido, el gobernador del estado, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó los trabajos de recuperación de este importante lugar de la ciudad que, durante muchos años, ha servido para el desarrollo de diferentes disciplinas deportivas.

“¡Está quedando espectacular! Estamos supervisando esta gran obra, esta es una gran noticia para los jóvenes. Un trabajo en conjunto entre la Gobernación, ConstruAragua, Alcaldía de Girardot y ConstruGirardot, recuperando espacios para los aragüeños”, manifestó Marco Torres.

Aseguró que, aunque aún faltan labores para finalizar la obra, la inauguración se prevé sea muy pronto; además, es importante mencionar que estas labores se están realizando en el marco de la Misión Venezuela Bella.

Por su parte, el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, aseguró que este espacio también servirá para la práctica de calistenia y crossfit, ambos basados en un sistema de ejercicios físicos, que recientemente se han convertido en los favoritos de los atletas.

Durante la inspección del parque, el gobernador y el alcalde recorrieron la caminería, que se está recuperando por etapas, la primera destinada al área deportiva, y la segunda para el desarrollo cultural, todo ello como un espacio de encuentro para los aragüeños.

Es importante señalar que esta rehabilitación se suma a los diferentes trabajos que viene realizando el Gobierno Bolivariano en la Ciudad Jardín, entre los que destacan los realizados en el casco histórico de Maracay, así como los llevados a cabo en el paseo Las Delicias.

FUENTES DE LA AVENIDA BOLÍVAR

De igual forma, la máxima autoridad regional, en compañía del alcalde de Girardot, también supervisó la rehabilitación de las 23 fuentes ubicadas en la isla central de la avenida Bolívar de Maracay, justo al frente a la plaza Bolívar, labores realizadas por la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (FundAragua), que actualmente se encuentra en período de prueba.

“Nos comprometimos con los aragüeños y estamos cumpliendo con la rehabilitación de estas 23 fuentes que son históricas para nuestro estado, frente a nuestra hermosa plaza Bolívar. Pronto las estaremos inaugurando”, comentó entusiasmado Marco Torres.

Por su parte, el alcalde Morales aseguró que se trata de una deuda histórica con los maracayeros, pero que gracias al esfuerzo conjunto del Ejecutivo regional y local se está realizando, a fin de entregar en el mejor estado posible los más hermosos espacios para los ciudadanos.

“Esta es la tarea, es la misión y la estamos cumpliendo, todas nuestras avenidas principales totalmente rehabilitadas”, indicó Morales.

Durante el recorrido, Marco Torres y Morales también visualizaron el monumento en honor al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, frente a la Escuela Técnica Militar Bolivariana, el cual está efectuando la empresa estadal ConstruAragua, y de acuerdo con lo expresado por el mandatario regional será inaugurado próximamente.

JHOSMARI BLANCO