Cada una de las áreas internas y externas del módulo fueron rehabilitadas y acondicionadas | FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- Enmarcado en el  plan de fortalecimiento de los Centros de Coordinación Policial y Cuadrantes de Paz,  el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, inauguró este sábado la estación policial de Santa Rita, ubicada  en el  municipio Francisco Linares Alcántara, en aras de garantizar la paz y seguridad a la ciudadanía.

El mandatario regional reinauguró el módulo policial  acompañado de parte de  su equipo de Gobierno, así como del alcalde de la jurisdicción, Alexis Zamora; el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria; directores de los diferentes Centros de Coordinación Policial y del poder popular.

Durante la jornada, Marco Torres destacó que se logró la rehabilitación total del espacio, que funciona desde hace más de 20 años,  para reivindicar las condiciones de trabajo de los hombres de azul.

El primer mandatario regional reiteró su apoyo a los hombres y mujeres de azul

Por su lado, el  secretario de Seguridad Ciudadana, G/B José Viloria Romero, recordó que a propósito del plan de rehabilitación de los Centros de Coordinación Policial, se han logrado recuperar un total diez espacios de este tipo en toda la entidad. «En este, particularmente, se intervino completamente el sistema de agua potable, el sistema eléctrico, se colocaron nuevas piezas sanitarias, al tiempo que se adecuaron pisos, fachada y se dotó mediante el Plan  Mi Comando Bien Equipado, que permitió realizar la dotación de la sede con  nevera, cocina y el mobiliario para el comedor, además del equipamiento de dormitorios para  el personal que allí labora», detalló.

El alcalde Alexis Zamora agradeció al mandatario regional por este nuevo centro que viene a fortalecer la seguridad de la ciudadanía en el municipio. «Gracias por este gran apoyo, este  plan de atención policial que viene a fortalecer el accionar logístico de nuestros funcionarios y la paz de nuestra ciudadanía en el municipio Francisco Linares Alcántara», expresó.

GOBIERNO BOLIVARIANO REHABILITARÁ AMBULATORIO SANTA RITA

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema público de salud en todo el territorio regional, el gobernador Marco Torres, junto al alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), Alexis Zamora, recorrió las instalaciones de la Clínica Popular Santa Rita, a fin de evaluar las necesidades de este espacio.

Durante la jornada, la máxima autoridad regional detalló que parte de las obras a desarrollar son la recuperación de la climatización, impermeabilización y adecuación del servicio de agua potable. “Estamos chequeando la capacidad, la fortaleza de este centro asistencial, revisando todas las instalaciones para tomar las acciones y mejorar la operatividad”, acotó el gobernador.

De la misma manera, subrayó que se optimizará la unidad de obstetricia con una importante dotación, a fin de mejorar la atención y ofrecer un equipo de calidad a las mujeres. “Buenas noticias para la parroquia Santa Rita, el ambulatorio tipo 1 lo vamos a seguir fortaleciendo”, aseguró el gobernador.

Es importante resaltar que el gobernador de Aragua ha ejecutado diversas obras en diferentes centros de salud de la entidad, por lo que próximamente serán inaugurados cuatro quirófanos totalmente equipados y el área de urología en el Hospital Central de Maracay (HCM), así como la sala de obstetricia en el sur de la entidad.

REINA BETANCOURT | ELIMAR PÉREZ