El primer mandatario regional explicó a detalle la obra a desarrollar en el nosocomio | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- El primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, anunció el inicio de la obra de rehabilitación del área de emergencia de adultos, emergencia pediátrica y de traumatología del Hospital José María Benítez de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas.

Durante el recorrido por el centro de salud, el gobernador estuvo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Sumiré Ferrara, así como por personal médico, sanitario y obrero del hospital.

Vale destacar que la obra de rehabilitación abarca más de mil 500 metros cuadrados del nosocomio, a lo que se adiciona que el mismo ya ha sido favorecido con trabajos de impermeabilización, entrega de planta eléctrica e hidroneumático. “En esta ocasión nos estamos comprometiendo a remodelar estas tres importantes áreas para la atención en salud”, destacó Marco Torres.

En este orden de ideas, la máxima autoridad regional comunicó que mientras se llevan a cabo las labores de rehabilitación, los pacientes serán atendidos en las instalaciones del ambulatorio del IVSS que ya se encuentra en condiciones óptimas para garantizar la atención de las personas que así lo requieran.

Marco Torres también explicó que estos trabajos se están realizando de manera articulada entre el Gobierno regional y la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), adscrita a la Vicepresidencia de la República, institución que se encarga del diseño, organización y planificación hospitalaria en Venezuela. “Pero además contamos con los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, afirmó.

Tanto el área de emergencia de adultos como la pediátrica serán completamente remodeladas

Entre los espacios que serán adecuados se encuentran la emergencia pediátrica, la sala de triaje, nebulización, sala de observación, sala de cura, además del área de termorregulación, sala de traumashock y puesto de enfermería; mientras que en la emergencia de adultos se rehabilitarán la unidad de cuidados coronarios, observación, sala de triaje, área para nebulización, sala de observación, sala de cura, además del área de termorregulación, sala de traumashock y puesto de enfermería, y, por último, la sala de traumatología, tanto de adultos como pediátrica, en donde se adecuará el consultorio y sala de yeso, para así brindar una atención gratuita y de calidad a la población.

Por su parte, el director del hospital, Ubaldo Felpeto, destacó la importancia de la recuperación de estas áreas. «Agradezco que en Aragua contamos con un gobernador dedicado, quien con esfuerzo y alma se ha dedicado a recuperar la salud de la entidad, ha llevado adelante obras importantes en materia de salud; la intervención de ahorita es de gran importancia, la recuperación de la emergencia de adultos y pediátrica, donde contamos con especialidades como traumatología, cardiología y gastroenterología, entre otras”, detalló.

ELIMAR PÉREZ