Ante cualquier fenómeno natural se recomienda la calma y la autoprotección | FOTO CORTE

>La actividad promueve la cultura sísmica que permite aprender a actuar antes, durante y después del fenómeno natural.

CIUDAD MCY.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), en conjunto con el Museo Sismológico de Caracas, dictó conferencia de prevención sísmica para el personal militar y civil que labora en la sede del Comando General de la Milicia Bolivariana de Venezuela, en el Observatorio Cagigal de la ciudad capital.

La actividad contó con una participación de 300 personas y tiene como objetivo despertar conciencia sobre la amenaza sísmica bajo la cual se encuentra Venezuela, tomando en consideración que Caracas es una zona con un potencial de riesgo a posibles eventos telúricos, afirmó Wilmer Marín, coordinador del Museo Sismológico e instructor de prevención sísmica.

La conferencia inició con un simulacro, como medida para indicarles a los asistentes las precauciones que deben considerar durante un sismo. “El primer intento resultó en un aglomeramiento en las salidas, desorientación y mucha confusión, hay personas que desalojaron en pleno movimiento sísmico, lo cual es un error que se comete en la vida real, el enemigo principal es el pánico, es por ello que se recomienda la calma y la autoprotección”, destacó Marín.

Funvisis, a través del programa educativo Aula Sísmica, en conjunto con el Museo Sismológico de Caracas, se encarga de multiplicar el mensaje de prevención y reducción de la amenaza sísmica con el principal objetivo de fomentar la cultura sismológica en los venezolanos.

Información PRENSA FUNVISIS