**La iniciativa es promovida por la secretaría de Asuntos para la Mujer y la Igualdad de Género del Gobierno Bolivariano de Aragua.

CIUDAD MCY.- El equipo estratégico de Gestión de Género regional, adscrito a la secretaría sectorial del Poder Popular para los Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, realizó el primer encuentro con las mujeres profesionales y técnicas pertenecientes a las diferentes instituciones del estado, con miras a conformar la brigada de género en cada uno de estos espacios.

La actividad contó con la participación de 42 féminas de las diferentes instituciones del ámbito nacional, regional y local ubicadas en el estado Aragua, además de representantes de los diferentes organismos de seguridad ciudadana.

“El propósito de este encuentro es la organización de las mujeres profesionales y técnicas en las diversas instituciones, con miras a impulsar la perspectiva de género, el reconocimiento de la mujer y el liderazgo de las mismas en las diferentes instituciones”, detalló la secretaria para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género, Aimara Aguilar.

De igual forma, comentó que se planteó generar espacios formativos e informativos, campañas para el fortalecimiento de la perspectiva de género institucional y diferentes actividades que fortalezcan el socialismo feminista.

“Estamos continuando con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, quien siempre abogó por la reivindicación de la mujer venezolana en los diferentes espacios del quehacer político y social de la nación”, comentó Aguilar.

Vale resaltar, que encuentros similares se seguirán promoviendo en diversos espacios de la entidad, siempre en beneficio de los sectores feministas del estado bolivariano de Aragua.

ELIMAR PÉREZ