CIUDAD MCY.- Al menos un muerto y varias personas heridas dejó una jornada de protestas en Haití, luego del asesinado el pasado 7 de junio del presidente Jovenel Moïse.

Xinhua reseña que el hecho tuvo lugar en la comunidad Juana Méndez, y que hasta ahora no ha sido revelada la identidad del fallecido, por impactos de bala.

Las manifestaciones tienen como propósito exigir justicia por el magnicidio de Moïse, por un comando armado que irrumpió en la residencia presidencial.

A pesar de la tensión, la capital, Puerto Príncipe, retomó este viernes las actividades comerciales en la parte céntrica.

Mientras surge la investigación, el mandatario interino del país, Claude Joseph, quien ejercía como primer ministro de Moïse, intenta formar el nuevo gobierno.

Joseph, ha sido reconocido por otras naciones como Estados Unidos, e incluso las Naciones Unidas, pero el Senado nombró como presidente a Joseph Lambert.

La decisión del Senado es evidencia de la crisis gubernamental que vive el país

La cifra de detenidos por el magnicidio ya asciende a 20, luego que la Policía Nacional (PNH) aprehendió a otro colombiano.

Hay otros cinco que están siendo buscados y hasta la ahora, de los 20 detenidos, 18 son colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

Información AVN