CIUDAD MCY.- Los vínculos entre Juan Guaidó y grupos mercenarios quedan una vez más evidenciados luego de que se conociera la información a través de AP de Antonino Intriago, activista de Guaidó y dueño de la empresa mercenaria que contrató a quienes participaron en el magnicidio del presidente de Haití, informó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodriguez.

“Hoy en AP informan sobre la empresa mercenaria que contrató a los colombianos involucrados en el magnicidio de Haití, de ser un activista de Juan Guaidó, Antonino Intriago, jefe de una compañía mercenaria en Florida… quien ha llamado por sus redes sociales al homicidio del presidente Nicolás Maduro”.

Rodríguez, quien en rueda de prensa presentó un balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, estableció un vínculo entre este activista de Juan Guaidó y las recientes operaciones realizadas por grupos delictivos que operaban en la Cota 905, El Paraíso y el Valle, en Caracas, quienes ejecutaban planes desestabilizadores y terroristas creados por Estados Unidos y Colombia .

“Esta Operación ha sido de mucha importancia para preservar la tranquilidad y la paz de la población caraqueña, que se vio afectada por el desarrollo de grupos criminales armados que han sembrado terror y zozobra en la población para socavar el Estado de derecho y la institucionalidad de los organismos de seguridad”, dijo la vicepresidenta.

Asimismo, aseveró que estos hechos originados por grupos armados cuentan con el respaldo de los Estados Unidos (EE.UU.) y de Colombia, y los mismos buscan un objetivo preciso, subvertir a Venezuela.

En este sentido, contextualizó lo ocurrido con las visitas realizadas a Colombia y a Brasil por parte de Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos y del Director de la Agencia de Central de Inteligencia (CIA) William Burns, quienes visitaron la región para tratar una “misión delicada e Importante”.

La vicepresidenta refirió como luego de estas visitas, se ejecutan hechos como el magnicidio del presidente en Haití y la activación de estos grupos al margen de la Ley aquí en Venezuela; teniendo en común ambos casos, la presencia de colombianos, paramilitares y mercenarios.

Informó que se efectuaron detenciones de colombianos, entre los cuales destaca una figura, que, a juicio de la vicepresidenta, “tiene nervioso a Casa de Nariño”, por la información que esta aportando a las autoridades venezolanas.

Rodríguez también informó que estos grupos armados fueron penetrados por la derecha extremista venezolana, para realizar y planificar el despliegue de violencia en zonas muy pobladas en la urbe caraqueña.

No podemos perder de vista que Colombia como principal productor de droga del mundo y EE.UU. como principal consumidor de estas sustancias narcóticas, pretenden dominar el territorio venezolano para usarlo como plataforma y lugar de transito de estas sustancias, manifestó.

VTV