Cerca de un centenar de personas mostraron su apoyo al pueblo cubano en la embajada venezolana FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- Al menos un centenar de ciudadanos venezolanos se concentraron en las afuera de la Embajada de Cuba en Caracas para manifestar su apoyo al pueblo de la isla, en el marco del llamado a la desestabilización promovido desde el extranjero.

En este espacio se congregaron integrantes del Movimiento de Solidaridad Local, así como diputados a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela, en respaldo a la Mayor de las Antillas.

El encargado de negocios de la sede diplomática, Luis García Trujillo, agradeció el acompañamiento de la población y ratificó el derecho de Cuba a ejercer su soberanía y autodeterminación

Además, el vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Pedro Infante, hizo lectura de un comunicado donde puso de manifiesto el apoyo hacia quienes defienden la libertad y los derechos del pueblo cubano, junto con el legado del Comandante Fidel Castro.

En este contexto, Infante denunció que el gobierno de Estados Unidos se encuentra detrás del guión usado para desconocer a la Revolución Cubana, al igual que lo han hecho con Venezuela, al tiempo que resaltó la figura del Presidente, Miguel Díaz –Canel por su liderazgo y conducción de la Cuba, en medio de la pandemia por el Covid-19 y los ataques de Washington.

Finalmente, el parlamentario Jesús Farías apuntó que el pueblo de la isla caribeña cuenta con la mano amiga del Gobierno Bolivariano y de su pueblo, para defender los ideales revolucionarios hasta en el campo de batalla. También subrayó que ni Caracas ni la Habana necesita ayuda humanitaria, sino que cesen las sanciones contra ambas naciones.

AVN