Cumpliendo con las medidas de bioseguridad correspondientes los comerciantes pudieron realizar sus actividades durante la semana anterior FOTO AGENCIAS

CIUDAD MCY.- A través del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, durante la semana de flexibilización del 5 al 11 de julio la actividad comercial tuvo una activación del 79%, sector que agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojerías, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros.

De igual manera, el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados, inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en un 80%.

Por su parte, el sector industrial mostró actividad del 69%, mientras que, el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 85% de actividad comercial.

Según el sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, el sector comercial ha mantenido un promedio general de 85% de actividad comercial.

En lo que va del 2021 los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 74%, refiere una nota de prensa del Ministerio para el Comercio Nacional.

Este lunes 12 de julio el país entra nuevamente en cuarentena radical y voluntaria donde solo podrán estar activos los sectores priorizados, cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar la propagación de la COVID-19.

VTV