CIUDAD MCY.- Este martes el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez anunció que Freddy Guevara no está desaparecido está preso por planes terroristas y paramilitares contra la República y está vinculado con Leopoldo López en los actos terroristas de la Cota 905.

Guevara y López se comunicaban a través de Whatsapp donde el prófugo de Salamanca daba instrucciones sobre el financiamiento y dotación de armas para que los antisociales de la banda del Koki pudieran llevar a cabo el plan de desestabilización.

“Vamos a mostrar las pruebas desde los teléfonos de los involucrados, ellos creen que borrando los mensajes de la plataforma WhatsApp, se borran las evidencias. Le informo Freddy Guevara, que pueden borrar los mensajes las veces que le den la gana, pero hasta con un programita casero se pueden recuperar”, dijo.

#13Julio El presidente del Parlamento @jorgerpsuv develó mensajes de @leopoldolopez @EmilioGrateron @gilbercaro y @HaslerIglesias que los involucra en las acciones terroristas perpetradas por las bandas criminales de la Cota 905.

Asimismo, Rodríguez expresó que las investigaciones arrojan una evidencia clara de que Freddy Guevara está involucrado en los hechos del 7 de julio por lo que tiene que ir preso, eso lo decidirá el Ministerio Público (MP).

“Este grupo creyeron que como aquí estaban los noruegos y la misión técnica exploratoria de la Unión Europea (UE), tenían impunidad y mandaban a Freddy Guevara a las reuniones. Es necesario recordar que todas las acciones violentas desde el 4 de agosto de 2018, tienen su epicentro en el gobierno de Iván Duque”, agregó.

Resaltó que Leopoldo López es un homicida no un dirigente político y desde Madrid planificó las acciones terroristas perpetradas en las zonas populares de Caracas “alias Gocho y El Catire eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905, tenemos mensajes que los involucran en las acciones terroristas perpetradas por las bandas criminales de la Cota 905. Sabemos que Leopoldo López organizó la violencia en los barrios con financiamiento y armas”.

#13Julio Desde Madrid el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López planificó las acciones terroristas perpetradas en las zonas populares de Caracas. Alias “Gocho” y “El Catire” eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905.

Las declaraciones fueron dadas por Rodríguez durante una rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en las que presentó pruebas que vinculan a representantes de la ultra derecha quienes armaron y entrenaron a las bandas de la Cota 905 para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y que fueron desmanteladas por los organismos de seguridad del Estado venezolano.

Información VTV