Las autoridades gubernamentales y eclesiásticas dieron apertura al renovado templo Nuestra Señora de la Candelaria FOTOS CIUDAD MCY

** En el marco de la actividad fue develada una placa en honor al Monseñor Enrique Parravano, quien fuera bautizado en el templo y hoy en día es el sexto obispo de Maracay

CIUDAD MCY.- En una mañana repleta de fervor y fe, el gobernador de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, junto a la alcaldesa del municipio Santiago Mariño Joana Sánchez, reinauguró la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en Turmero, como parte de su gestión, enmarcada en la Misión Venezuela Bella y en honor a la Virgen del Carmen en su día.

La misa inició tras el despeje de cinta, y la apertura de las puertas del sagrado templo que ahora se muestra totalmente renovado, gracias a los trabajos de rehabilitación realizados por la empresa estadal Constructora de Aragua (Construaragua).

Seguidamente, se develó una placa en honor al sexto obispo de Maracay, Monseñor Enrique José Parravano, la cual relata el momento en que fue bautizado en la Iglesia de Turmero.

Más tarde, un momento sagrado se vivió en el templo cuando parte del clero dibujó en cada columna una cruz para bendecir las acciones realizadas por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, acto que dio paso a la inauguración de la capilla eucarística que fue totalmente renovada.

“Nos vinimos a la iglesia, llenos de amor y fervor, con un trabajo realizado de la mano con la Misión Venezuela Bella, la Gobernación de Aragua, la Alcaldía de Mariño, y gracias al presidente Nicolás Maduro, que nos permitió recuperar nuestro hermoso templo”, señalo Marco Torres.

Es importante destacar que también estuvo presente el vicecanciller de la Republica, Carlos Ron, quien se mostró emocionado por devolverle la vida a este importante templo del estado Aragua, donde cada año, acuden miles de fieles a venerar a la Virgen del Carmen.

Por su parte, la alcaldesa Joana Sánchez, manifestó que «Turmero nace de la fe, agradecidos con Dios y con el Presidente. Celebramos 400 años de historia en Mariño, al lado de nuestro pueblo».

Entretanto, el párroco José Bracamonte dijo que «es para nosotros un momento de alegría y de agradecimiento a Dios, por permitirnos inaugurar esta obra maravillosa que han hecho con nuestro templo parroquial. Siempre de la mano del pueblo», agregó.

LA REHABILITACIÓN

Los fieles de la ciudad de Turmero cuentan con un templo totalmente recuperado para renovar su fe

Las modificaciones de esta iglesia fueron realizadas en tres fases durante un año, por la empresa Construaragua. En la primera se ejecutó la restauración de la fachada principal, y se demolió más de 700 m2 de friso base, para dejarla en su estado natural, además se restauraron más de 500 metros lineales de molduras en las columnas.

También fueron restaurados 50 m2 de puertas principales, se instalaron 18 m2 de ventanas de madera, y se aplicó más de 800 m2 de pintura de caucho exterior.

Para la segunda fase, se demolieron más de mil m2 de friso en el lateral izquierdo y derecho del templo, y se frisaron las paredes laterales con mortero hidrófugo.

Finalmente, para la tercera etapa, la iglesia fue fumigada contra las termitas, se aplicaron 700 m2 de pasta profesional y fondo alcalino, para darle mayor protección a la estructura.

Se instalaron 35 tomas de corriente dobles, se hizo mantenimiento y pintura a ventiladores, se colocaron 6 lámparas de bombillos led empotradas en el área central de la iglesia, y 26 de ellas distribuidas en los laterales.

JHOSMARI BLANCO